Y aquí empieza todo... de nuevo...

Nueva web de Nat Estudi

Y aquí empieza todo... de nuevo...

23 de marzo de 2018 DISEÑO, FOTOGRAFÍA, NAT ESTUDI, WEB

Han pasado ya 3 años desde que decidí cerrar la etapa Enunespai para dar paso a Nat Estudi y, desde entonces, la renovación de esta web ha sido una asignatura pendiente que he ido posponiendo ante la imposibilidad, entre el trabajo y otros propósitos más personales, de encontrar tiempo y energía suficiente para abordar un nuevo proyecto web que, ya de por si, se me antojaba complejo de elaborar, ya que las condiciones técnicas del nuevo diseño debían ajustarse a los cánones actuales y eso suponía volver a cargar todo el porfolio de trabajos, cada uno con sus propios contenidos, a las resoluciones óptimas para el correcto visionado en una nueva estructura responsive.

Eso en cuanto a lo técnico, porque quizás el dilema más importante de todo el proceso venía de la decisión de acabar (o no) con la necesidad de diferenciar mi faceta como profesional todoterreno de la imagen (Nat), de mi otra, más subjetiva, dedicada en exclusiva a proyectos fotográficos personales (Bernat). De ahí que durante muchos años tuviera dividido mi porfolio online en dos espacios web diferentes, Enunespai/Nat Estudi y Bernat Gutiérrez Fotografía.

Pero con el tiempo uno tiende a simplificar las cosas y, como ya explico en el apartado Nat-Bernat, esta bipolaridad ha acabado por no tener sentido para mí, ya que, al fin y al cabo, no es más que dos partes de un mismo pack, y las razones para querer mantener esa diferenciación entre una parte y otra se han ido diluyendo a medida que mis pies han ido tomando contacto con el suelo.

Así pues, he aquí la nueva web de Nat Estudi, fusionada, mejorada y remasterizada. Un nuevo sitio dónde los encargos profesionales conviven con los proyectos más personales, en un intento de mostrar qué hago y qué me apetece hacer, pero también de dónde vengo y como he llegado hasta aquí, a lo largo de, casi 30 años, desde aquel día en que disparé mis primeras fotos decentes con una cámara réflex, y me dejé fascinar por la fotografía con tan solo 15 años.

 

post1

 

Nunca me he considerado un artista. Me conformo con ser un 'buen artesano de lo mío'. No acuño ningún estilo uniforme porque mi tendencia al eclecticismo me ha llevado a tocar tantos palos que, hoy en día, el concepto 'multidisciplinar' casi me parece una broma de la vida. Disfruto con lo que hago (una barbaridad) pero también sufro (otra barbaridad); es lo que tiene el proceso creativo, con sus aciertos y sus fracasos, el hecho ser un profesional autónomo y el vivir en un país donde continuamente tenemos que estar reivindicando y defendiendo el valor de la imagen y el trabajo y la dedicación que hay detrás de una 'simple' foto o un 'simple' diseño. Sin embargo, no podría haberme dedicado a otra cosa... Bueno sí... Quizá podría haber sido músico... Pero eso habrá que dejarlo para otra vida...

Me llamo Bernat Gutiérrez, soy fotógrafo y diseñador o viceversa, y esta es mi historia…

COMPARTIR