Nueva etapa para Nat Estudi

08062021

Hace 14 años, Bernat Gutiérrez 'Nat', creó Enunespai, la primera marca del estudio que más adelante se convertiría en Nat Estudi. En aquel momento nadie lo sabía, pero estábamos a las puertas de una de las mayores crisis económicas de la historia, quizás el momento menos oportuno para lanzar un proyecto profesional, por mucho que, a posteriori, el verbo 'emprender' llenara tantas bocas sin conocimiento de causa y acabara atragantando a más de uno.

14 años de Nat Estudi

Pero el caso es que el estudio salió adelante y pudimos capear los vientos en contra, no sin echar mano de mucha gomina. No fue fácil, por supuesto, viendo como compañeros y compañeras de pequeñas empresas como la nuestra echaban la persiana, mientras nosotros nos fustigábamos continuamente con ese refrán que empieza con «cuando las barbas de tu vecino veas cortar…». Pero fue precisamente la estrategia de montar un proyecto multidisciplinar con una infraestructura pequeña y con la colaboración entre profesionales, según las necesidades de cada trabajo, como base de nuestro modelo de negocio, lo que hizo posible que pudiéramos crecer, a pesar de las circunstancias y algún que otro bache en el camino, y ganarnos la buena reputación que en estos momentos tenemos como un estudio creativo pequeño pero capaz de todo, accesible y todoterreno.

14 años de Nat Estudi

 

Pero fue precisamente la estrategia de montar un proyecto multidisciplinar con una infraestructura pequeña y con la colaboración entre profesionales, según las necesidades de cada trabajo, como base de nuestro modelo de negocio, lo que hizo posible que pudiéramos crecer...

 

Y en eso estábamos, hasta que la pandemia de la Covid-19 volvió a poner el mundo patas arriba, con una crisis sanitaria mundial de la que todavía estamos saliendo, y que ha convertido cualquier distopía literaria o cinematográfica en algo tan real como el aire que respiramos cada día, aunque todavía sea a través de una mascarilla que ya forma parte de los objetos cotidianos más famosos, y más usados, de lo que llevamos de nuevo siglo.

14 años de Nat Estudi

Ha sido un año y pico extraño, con esa sensación de vulnerabilidad siempre presente, como si todo pendiera de un hilo: la salud, lo profesional, la vida, el futuro… Pero en Nat Estudi hemos vuelto a hacer lo que mejor se nos da, seguir al pie del cañón, y reinventarnos siempre que sea necesario.

 

Pero en Nat Estudi nos gusta ver las cosas como etapas, porque nos permite cerrar unas y abrir otras, y a cada nueva etapa nos recargamos de ilusión, ganas y objetivos. 

 

Tenemos la sensación de que muchas cosas van a cambiar a partir de ahora. No sabemos aún hacia dónde irá la balanza, si hacia aquello de saldremos mejores de todo esto o hacia más de lo mismo pero aumentado. Pero en Nat Estudi nos gusta ver las cosas por etapas, porque nos permite cerrar unas y abrir otras, y a cada nueva etapa nos recargamos de ilusión, ganas y objetivos.

Estrenar nueva web es un buen pretexto para inaugurar un nuevo ciclo en la trayectoria de nuestro estudio. Tenemos más canas que hace 14 años, de eso no hay duda, y muchas de ellas han hecho acto de presencia durante el último año, que buena factura personal nos va a pasar todo esto. Pero la experiencia es un grado y las ganas de seguir aprendiendo e investigando como el primer día, otro más.

14 años de Nat Estudi

No hay más que darse una vuelta por nuestro porfolio para comprobar que si hay una manera de trabajar que nos define es la de hacerlo siempre en 'modo multitarea'. Diseño, fotografía, web, vídeo… Nos sentimos cómodos en los proyectos multidisciplinares porque nos encantan las fusiones creativas. Y es que, en la diversidad está la diversión.

 

Nos sentimos cómodos en los proyectos multidisciplinares porque nos encantan las fusiones creativas. Y es que, en la diversidad está la diversión.

 

Pero el Nat Estudi pospandemia no viene solo, ya que surge en paralelo a otro proyecto, el de Nat Gutiérrez Pics&Vids, un spin-off dedicado exclusivamente a la trayectoria como fotógrafo de Nat y que, por supuesto, también tiene su propio espacio web, con el que podéis recorrer 30 años (y lo que vendrá) a través de sus fotografías y videocreaciones.

Bienvenid@s, pues, a esta nueva etapa de Nat Estudi.