El millor dels nostres somriures

Campaña en vídeo

El millor dels nostres somriures ("La mejor de nuestras sonrisas") es un proyecto de comunicación en vídeo que hemos realizado para la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Algemesí y el Museu Valencià de la Festa.

Algemesí es sobradamente conocido por sus fiestas patronales de La Mare de Déu de la Salut, que se celebran los días 7 y 8 de septiembre, y que en 2011 fueron declaradas por la UNESCO, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. De hecho, cualquier proyecto de promoción turística que se ha hecho de este municipio de la Comunidad Valenciana siempre se ha centrado en su principal expresión cultural y festiva.

En Nat Estudi nos planteamos una propuesta diferente. Estaba claro que la actual coyuntura derivada de la pandemia de la Covid-19 iba a impedir que pudiéramos desarrollar un proyecto de promoción turística con normalidad, tras dos años de suspensión de las fiestas patronales y con unas restricciones en vigor que todavía dificultaban más su ejecución. Así que decidimos no rehuir de la situación y aprovecharla para contar una historia que, no solo sirviera para dar a conocer a Algemesí, no solo por su máximo referente cultural y artístico, sino también por otros alicientes que forman parte del día a día de una pequeña ciudad de interior muy vinculada a sus tradiciones, pero con un pie puesto en los cambios que el futuro va a traer consigo.

Otra de las premisas que teníamos claras en Nat Estudi, es que el proyecto debía de servir tanto para promocionar Algemesí más allá de sus fronteras, como también para infundir ánimo y esperanza a sus habitantes tras los duros tiempos vividos recientemente y que todavía colean. No en vano, el eslogan principal de la campaña El millor dels nostres somriures ("La mejor de nuestras sonrisas") no solo es una invitación para mostrar y compartir lo mejor de nosotros mismos, sino también es una clara referencia a todo aquello que la pandemia privó, hasta en los gestos más sencillos y cotidianos, y que poco a poco se ha de recuperar.

Mención a parte, la inestimable implicación y colaboración de los colectivos, asociaciones, comercios y gentes que han colaborado en el proyecto, sin los cuáles, nada de esto hubiera sido posible. Ha sido todo un placer compartir esta experiencia con ell@s.

El millor dels nostres somiures. Vídeo principal.

Publicaciones para redes sociales.

El millor dels nostres somiures. Publicaciones previas para RRSS.

"El millor dels nostres somriures". Vídeo promocional. Nat Estudi.

El millor dels nostres somiures. Publicaciones previas para RRSS.

El millor dels nostres somiures. Teaser 1.

El millor dels nostres somiures. Teaser 2.

Detalles del proyecto

Cliente: Regidoria de Turisme de l'Ajuntament d'Algemesí. Museu Valencià de la Festa.

Guion y realización: Bernat Gutiérrez.

Modelo: Hamesha.

Estilismo: Salut Blasco.

Maquillaje y peluquería: Karmen Mont - Vintage Saló de Bellesa.

Cámara, edición y postproducción en vídeo: Bernat Gutiérrez.

Asistente de rodaje: Joanma Romero.

Voz en off: Iolanda Muñoz.

Grabación y masterización de audio: Josep Maravilla - Estudio La Casona.

Música: Vic Davi.

Participan: La Muixeranga d'Algemesí, Nova Muixeranga d'Algemesí, Bastonets d'Algemesí, Ball de La Carxofa, Balls de Les Llauradores y Els Tornejants d'Algemesí.

Colaboran: Café-Restaurant Trencadís, Fruites i Verdures Ferrís, Carolina Bosch, Hijas de Carmen Esteve, Agustín y Amaia Orfebres, Orígens Supermercat Saludable, Restaurant Buenavista, CNOS CONINOS y Decomob.

Proyecto completo: Guionización, rodaje, edición y postproducción en vídeo. Campaña para RRSS.

Año: 2021.

Galería